top of page

EL PODER DE LA ALABANZA PARTE 1

El día de hoy vamos a hablar de un tema muy importante que es la alabanza y adoración a Dios en este tema se a entablar en 2 partes que constara de 7 subtemas que son:

1. ¿Cuál es el poder de la alabanza?

2.¿Como debe de ser la alabanza a Dios?

3.¿Qué es la alabanza a Dios según la Biblia?

4.¿Cuál es la adoración que le agrada a Dios?

5.¿ Que es un levita?

6.¿¿Cuál es la diferencia entre una canción y una alabanza?

7. ¿Qué tipos de alabanza hay?

1.¿CUAL ES EL PODER DE LA ALABANZA?

Hoy en día vemos levantarse ministerios musicales en todo el mundo, pero realmente son pocos los que verdaderamente están viviendo una alabanza poderosa a Dios. En esta ocasión quiero compartir algunos puntos importantes que nos enseña la palabra de Dios con respecto a ello y cual es el verdadero poder de la alabanza.

1. La alabanza trae consolación en los momentos difíciles


  • Números 21:16-17


Personalmente he experimentado como en medio de la alabanza a Dios, El trae sanidad, libertad y nuevas fuerzas a mi vida, muchas veces he alabado a Dios y he declarado en fe que tengo la victoria sobre tales situaciones, necesitas declararlo con fe, y Él hará!

· En esto encontramos 3 verdades bíblicas:

o La instrucción divina: “Reúne al pueblo”. En la unión hay poder y solidaridad.

o La promesa divina: “Les daré agua (vida)”.

o Nuestra responsabilidad: “sube, oh pozo, a él cantad”.


2. La alabanza tiene un poder unificador capaz de llenar toda la casa


  • 2 Crónicas 5:13


1. Los trompetistas y cantores eran como si fueran uno.


2. Hacían sonar sus instrumentos en agradecimiento y alabanza a Dios

.

3. La presencia de Dios llenó toda la casa.


Cuando estudio estos tres puntos soy muy retado por Dios porque creo que nuestros ministerios musicales en las iglesias deben cambiar su mentalidad que no nos deja crecer. Dice que los trompetistas y cantores eran como si fueran uno, mm necesitamos unirnos más como un equipo, dejemos a un lado la enemistad, el chisme. Hacían sonar sus instrumentos en agradecimiento y alabanza a Dios y no a ellos mismos, no perdamos el sentido , el enfoque que debemos tener como ministerio al entregar nuestra alabanza a quien realmente la merece.

Como resultado de esta actitud la presencia de Dios llenó toda la casa, creo que esa debe ser nuestra meta, cuando eso pasa las cosas tienen que cambiar, los hermanos no siguen siendo los mismos cuando Dios se mueve en medio de la iglesia.

como el estudio es muy complejo lo resumiré

3. La alabanza con entendimiento


Es interesante como Dios anda buscando una alabanza inteligente. En varias ocasiones cuando veo solo un grupo moviendo su boca y su mente o espíritu quizá en otro lugar.

Realmente estamos entendiendo lo que estamos cantando cuando alabamos a Dios? Te pregunto porque muchas veces he visto hermanos (as) cantar “El Señor es todopoderoso, nadie contra mi podrá hacerme frente…” y dos días después los ves desmotivados, sin ganar de vivir.

4. La alabanza trae bendiciones y satisfacciones


  • Sal 63:1-5

1 Dios, Dios mío eres tú;

De madrugada te buscaré;

Mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela,

En tierra seca y árida donde no hay aguas,

2 Para ver tu poder y tu gloria,

Así como te he mirado en el santuario.

3 Porque mejor es tu misericordia que la vida;

Mis labios te alabarán.

4 Así te bendeciré en mi vida;

En tu nombre alzaré mis manos.

5 Como de meollo y de grosura será saciada mi alma,

Y con labios de júbilo te alabará mi boca,



2.¿COMO DEBE SER LA ALABANZA A DIOS?

Como cristiano, es probable que sientas una sensación de temor al pensar en el poder y la grandeza de Dios. Al acto de expresar esos sentimientos se le conoce como alabanza. Puedes alabar a Dios directamente orándole a él. Sin embargo, también puedes alabar a Dios de varias maneras distintas, incluyendo a través de la música y el arte, durante la adoración en grupo, o comentándole a otras personas acerca de su gloria. ¡La alabanza puede suceder en cualquier lugar o en cualquier momento, y siempre que provenga de tu corazón, no hay manera incorrecta de alabar a Dios!

Inicia una oración de alabanza dirigiéndote a Dios. En la Biblia, Jesús les da a los cristianos una oración modelo que puedes usar sin importar acerca de qué vayas a orar. La oración de Jesús comienza dirigiéndose directamente a Dios. Aunque Dios sabrá que estás hablando con él incluso si no lo dices específicamente, comenzar la oración de esta manera puede ayudarte a adoptar la mentalidad apropiada a medida que oras.


  • Por ejemplo, podrías empezar diciendo "Padre Celestial", "Querido Dios", o simplemente, "Señor".

Honra a Dios por su bondad y poder. Una de las cosas más simples por las que puedes alabar a Dios es simplemente por el hecho de que él es bueno, y que es el gobernante del mundo. En el Salmo 96:4, la Biblia dice: "Porque el Señor es grande y muy digno de alabanza; más temible que todos los dioses". Este versículo no significa que tienes que tenerle miedo a Dios, sino que él es más grande que cualquier otro dios, o cualquier cosa que los hombres podrían adorar como un dios.

  • En la oración, podrías decir algo como “¡Señor, es increíble que seas tan poderoso y hayas creado los cielos y la tierra, pero incluso así te preocupas por alguien tan pequeño como yo!”.

Alaba a Dios incluso si pasas por momentos difíciles. No tienes que rodearte de bendiciones para alabar a Dios. Incluso en los momentos más difíciles, aún puedes alabarlo por darte la vida, por ejemplo, o por enviar a Jesús a morir por tus pecados y luego resucitarlo de entre los muertos. Este tipo de alabanza puede ayudarte a recordar la grandeza de Dios, la cual puede darte fuerza cuando te sientas desesperanzado.[4]

  • Podrías decir, por ejemplo, “Señor, a pesar de que estoy en una época de pérdida, tú continúas guiándome. Gracias por darme aliento cada día, y ayúdame a seguir mirando hacia adelante y añorar una época más prometedora”.

  • El pasaje bíblico de 2 Cr 20,21 describe una época en la cual los israelitas se enfrentaban a una muerte segura en una batalla contra un ejército mucho más grande. Sin embargo, mientras marchaban, seguían alabando a Dios diciendo: "Alaben a Dios porque es eterno su amor". La historia continúa diciendo que Dios los bendijo con la victoria debido a su fe, y no hay razón para que él no pueda hacer lo mismo cuando pases por dificultades en la vida.



3.¿QUE ES LA ALABANZA A DIOS SEGÚN LA BIBLIA?

La primera vez que aparece la palabra adoración en la Biblia es cuando Abraham va a entregar a su hijo (Gén 22:5). ... Por lo tanto, adoración es la actitud o la intención interna del corazón del hombre para Dios, entendiéndose la obediencia, el servicio, la rendición, el amor, es la forma de expresión de los cristianos para con ella darle gloria y honor al Señor. ... Es por ello que el Señor desea adoradores en espíritu y en verdad, para que el espíritu Santo les prepare para adorar a Dios en santidad. "Bendeciré a Yahvé en todo tiempo, sin cesar en mi boca su alabanza" (Salmo 34:2).

 
 
 

Comments


Publicar: Blog2_Post

Formulario de suscripción

¡Gracias por tu mensaje!

  • Twitter
  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram

©2020 por emanuel angeles cambio radical. Creada con Wix.com

bottom of page